martes, 17 de marzo de 2009

Texto del día: El dominio insignificante

El dominio insignificante


+

Creo que Nueva York es una revista mal impresa.

Una revista de poesía o de cocina, o de lencería.

+

Creo que los artistas que ahí anidan usan pantalones de lino.

Y cagan de alguna manera distinta a nosotros.

+

Creo que San Francisco es un Tibet con starbucks.

Creo que San Francisco es un Tibet con jazz experimental.

Y con curadores de arte que gustan de comidas impronunciables.

+

Creo que Lessing huele a hule, como las grandes pelotas rosas de la infancia pobre en un país tercermundista, creo que Lessing es una cama inflable.

+

Seguramente Barcelona es un paquete de fotocopias selladas y acomodadas cronológicamente.

+

Creo que París es un invento de algún triste poeta Peruano

(probablemente Cesár Vallejo).

+

Creo, creo que París es casi tan falso como la ciudad de Guanajuato.

+

(pensemos en esto: el arte contemporáneo es una convención, un acuerdo)

+

Yo creo,

Creo que Berlín se ha desintegrado y sólo queda la humedad.

+

Yo creo,

Que los polos se derriten y los osos se ahogan,

+

Yo creo,

Que los salmones son peces insumisos de gran valor comercial

Que se sirven de maneras costosas en las inauguraciones o en recepciones

O en cenas de gente de mucha importancia en un ámbito de muy poca importancia.

+

No hay comentarios: