lunes, 9 de marzo de 2009

texto del día: Marzo


Marzo

Serían las cinco de la tarde

Agarré mi vieja, noble bicicleta
Y, de un portazo, salí a la calle
El viento entibiado por un sol amable
Jugaba con mi rostro y agitaba alegre
Mi chamarra a cada pedalazo.
Las calles de mi colonia reposaban
Tranquilas.

Las amas de casa
ya descansaban tras la comida,
los trabajadores todavía en sus oficinas;
aun no enloquecían las calles
con sus inútiles autos,
Los niños hacían sus tareas
Repelando,
los borrachos y drogadictos
de la esquina, dormían ya
en sus sueños de éter o mariguana.

Casi olvidé a las nueve mil personas que me rodean
En esta ciudad.

Entré al mercado,
compré unas tostadas y crema,
luego
paré mi bici en la paletería
vi a una linda, calmada joven
comer su helado.

Compré un agua de Jamaica,
le sonreí a la vendedora y así
pedaleando, fluyendo
con sabor a Jamaica,
pedaleé, floté a mi casa.


La vida

Puede

Ser

Así

De sencilla.

Sólo quería contártelo.

No hay comentarios: