lunes, 25 de mayo de 2009

Imagen del día: fotografía Haley Jane Samuelson

Photobucket


Fragmentos de un ácido artículo periodístico sobre la situación del arte:


"En lo años ochenta, en un cabaret del Barrio Latino se formó este grupito de jóvenes extrañamente vestidos, que lo críticaban todo , todo lo rechazaban y hablaban de la necesidad de crear para el mundo algo tan nuevo que lo reaviva de súbito...son jóvenes que desean vivir, pero que ya estaban exhaustos antes de nacer."

"Mientras que algunos vivieran y respiraran agusto y libremente en esta atmósfera, otros (...) se ahogaban en este aire enrarecido de materialismo, mercantilismo y miseria moral; se ahogaban y buscaban una salida para huir de esta cloaca burguesa, de esta sociedad de cerdos triunfantes, cortos de espíritu, ignorantes y miserables..."

El mundo artístico está repleto "de seres capaces de reírse de todo, de destruirlo todo sólo por el deseo de disfrutar de su fuerza al ver como se hunde en la porquería y queda hecho añicos todo lo que hasta entonces les era caro...pero el destino es justiciero"

Artículo publicado en la revista Samárskaya gazeta, ¡el 13 de abril de 1896!, con el título "Paul Verlaine y los decadentes", escrito por M. Gorki.

¿algo ha cambiado desde los ochentas del siglo XIX? ¿ o somos perros que, cada vez más cansados, dan giros sobre si mismos persiguiendo su cola?

La fotografía es de la artista Newyorkina Haley Jane Samuelson, una imagen cuidada y atrayente pero que nos da la sensación de haberla visto una y otra vez con distintos nombres, y con menos glamour aburguesado.

Visto en:
Who Killed Bambi.

No hay comentarios: