miércoles, 17 de junio de 2009

Imagen del día: "La mano de Buda"

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Cada dos años la cada vez más acúatica Venecia se llena de arte. Este año se celebra la edición número 52 (que termina el 22 de noviembre) de la Bienal de Venecia con Pabellones dedicados a Abu Dhabi, América Latina, Argentina, Asia Central, Chile, China, Corea, Emiratos Árabes, Israel, Japón, Palestina, Singapur, Taiwan, Turquia, Uruguay, Venezuela y México (con la original y perturbadora instalación de Teresa Margolles titulada "¿de qué otra cosa podríamos hablar?"). Sin embargo quizá los artístas que más sobresalen son, de nuevo, los orientales, quienes presentan obras eclécticias, cargadas de mitología milentaria, pero al mismo tiempo contemporáneas tanto formal, como conceptualmente. Tal es el caso del artista Huang Yong Ping (de origen chino, pero que actualmente recide en Francia), cuyas influencias están entre Dadá y la numerología china. Yong crea grandes estructuras más o menos abstractas, que sin embargo tienen un halo antigüo, sacro, como el caso de esta pieza presentada en la Bienal titulada "la mano de Buda" (2006), monumental escultura que asemeja manos gigantes, pero al mismo tiempo raices o enormes calamares (la imagen de abajo es de la pieza presentada en la Bienal, la de arriba en otra exposición anterior).

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