lunes, 15 de junio de 2009

Imagen del día: Imagenes de la exposición: "Banksy VS. Bristol Museum."

Photobucket

Photobucket

Video promocional (excelente):



A estas todos saben quien es Banksy, el artísta callejero más famoso del momento; ha dejado sus obras en todo Bistrol, pero también muchos otros sitios como la Franja de Gaza, Chiapas y el Bronx. Trabaja en las calles pero también expone en galerías y museos reconocidos; sus obras son para todos, pero pocos, como Christina Aguilera, pueden comprarlas. Se supone que nadie sabe quien es, pero todos conocen su obra; iconoclasta, juguetón, vendible, provocador, ahora se presenta en una institución oficial: el museo Bristol, sí el museo de su ciudad natal. Ahora, por primera vez, como manifiesta el propio Banksy, "el dinero de los contribuyentes se utiliza para colgar mis cuadros y no para borrarlos", la explosiva propuesta incluye graffiti, alteración de obras del museo, animatrónics, pintura y esculuta.

Photobucket

Photobucket

En sus inicios Banksy saboteaba los museos colocando piezas falsas, ahora le dedican una retrospectiva con 100 de sus piezas, a puertas cerradas. Inaugurada el 13 de Junio de 2009, la muestra estará abierta hasta el 31 de agosto.

Photobucket


Photobucket

Cuando el Estado te paga para que lo ataques algo está yendo muy mal, sin embargo las obras de Banksy muestran un interesantísimo avance, dejando atrás, ya desde hace algún tiempo, el street art repetitivo de plantillas que puebla nuestras ciudades y dando un necesario respiro de aire fresco al arte contemporáneo.

Photobucket
" los malos artistas imitan, los grandes artistas roban"
Firma: Picasso BANKSY


No hay comentarios: