La fotografía retrata una realidad distinta a la que perciben nuestros sentidos; el mecánico ojo de la cámara captura de forma distinta la realidad; la ve según la conveniencia del fotográfo. Salvador Dalí decía que la diferencia entre una pintura y una fotografía era que el mediocre ojo mecánico no podía compararse con el ojo humano, creado divinamente, que traduce la realidad a través de su mente y su mano, sin embargo el cristiano Dalí, no advirtió el hecho de que el que manipula al ojo mecánico es el ojo humano, la creatividad y conocimiento humano es el que crea la imagen, una imagen distinta, abstracta de la realidad. La fotogría nos entrega una realidad extraña, imagenes congeladas, ecos de la experiencia, palpitaciones de eventos, o como diría Walter Benjamín, la imagen fotográfica tiene un aura, que la hace distinta a lo que percibimos con nuestros ojos en una realidad brumosa y en movimiento.
Peter Funch es un fotografo danés que trabaja la fotografía para crear realidad alternas, o "superrealidades" discretas que parten de la imagen cotidiana, sin artificios surrealistas o coloristas. En la serie que presentamos (hay más fotografías de la misma el página del autor) titulada Babel tales el artista coloca su cámara en distintas calles de Nueva York tomando fotos fijas día tras día exactamente en el mismo lugar y a la misma hora, luego selecciona poses, gestos, actitudes y colores de las personas y hace montajes, creando así imagenes imposibles que resumen el día a día de la gran Babel contemporánea; Nueva York. Sus imagenes son alegorías a la cotidianidad, a la repetición de nuestras vidas, en ellas se sintetiza, poéticamente la esencia de la vida en las ciudades al capturar la realidad espacio-tiempo de una manera que no podemos observar con nuestra limitada mirada, debido a la forma en la que estamos en el tiempo y en el espacio.
Visto en Fogonazos.
Peter Funch es un fotografo danés que trabaja la fotografía para crear realidad alternas, o "superrealidades" discretas que parten de la imagen cotidiana, sin artificios surrealistas o coloristas. En la serie que presentamos (hay más fotografías de la misma el página del autor) titulada Babel tales el artista coloca su cámara en distintas calles de Nueva York tomando fotos fijas día tras día exactamente en el mismo lugar y a la misma hora, luego selecciona poses, gestos, actitudes y colores de las personas y hace montajes, creando así imagenes imposibles que resumen el día a día de la gran Babel contemporánea; Nueva York. Sus imagenes son alegorías a la cotidianidad, a la repetición de nuestras vidas, en ellas se sintetiza, poéticamente la esencia de la vida en las ciudades al capturar la realidad espacio-tiempo de una manera que no podemos observar con nuestra limitada mirada, debido a la forma en la que estamos en el tiempo y en el espacio.
Visto en Fogonazos.
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